SANTO DOMINGO.– El diputado por la provincia Monte Plata, Oscar Morel, expresó su firme apoyo a los ingenieros cuyos contratos fueron rescindidos en 2021 debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, en relación con la modificación de la Ley 118-21, que regula la terminación de obras viales, escuelas y hospitales que fueron suspendidas a causa de la crisis sanitaria.

En su intervención, el legislador recordó que, como miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), intentó en varias ocasiones acercarse al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para plantear el incremento de hasta un 43 por ciento en los precios de los materiales de construcción, lo que resultó en la suspensión de muchas obras por falta de financiamiento.

“Me veo reflejado en el sacrificio y compromiso de estos profesionales, quienes, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, continuaron trabajando por el desarrollo de nuestro país. No podemos permitir que sean olvidados. La ley debe ser justa e incluir a los ingenieros que ya habían comenzado esas obras, protegiendo sus derechos y reconociendo su esfuerzo”, expresó Morel.

El diputado solicitó la modificación del artículo 8 de la ley, con el objetivo de asegurar que los ingenieros afectados no queden desprotegidos y se reconozca su valiosa contribución al desarrollo de la infraestructura nacional.

“Exijo que esta modificación sea inclusiva, para que todos los ingenieros que estuvieron comprometidos con los proyectos, a pesar de las adversidades, reciban el respaldo que merecen”, expresó Morel.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *