Mientras, el cónsul de RD en NY y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, Jesús -Chú- Vásquez, declaró a Entérate NY “que espera que espectáculos como el reciente

(Ver = https://www.youtube.com/watch?v=p81XOzJoMRo) no se vuelva a repetir en el PRM-NY, y el Dr. Eddy Olivares hizo un rol importante. Pienso que el PRM está obligado a estar a la altura de lo que es NYC, como ha crecido y agigantado el dominicano en la Gran Manzana. Dijo aprobar la medida que tomará el partido a partir de enero de prohibir la campaña interna para la presidencia del país.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=2jmpiejKSuM

Durante la entrevista, el empleado consular Elías Barrera Corporán trató de interrumpir la misma, como en otras ocasiones.

En julio 2014, el entonces presidente de la JCE, Roberto Rosario, vino a inaugurar el proceso de cedulación en NY en el restaurant South Beach en el Alto Manhattan.

Luego, siendo Cónsul Carlos Castillo, al finalizar un encuentro en el restaurant 809, me proponía hacer algunas preguntas, también fui interrumpido por Corporán, no pudiendo aguantar le vociferé a todo pulmón “lambón, tumba polvo”, callándome a solicitud del Dr. Lantigua.

Cuánta susceptibilidad

Hay hombres y/o mujeres que piensan que todo debe girar alrededor de su persona, aplaudirle su accionar medalaganario equivocado(a) muchas veces, de disponer del orden y logística de cualquier actividad, porque se consideran y creen ser sabiólogos(as), todológos(as), informadólogos(as) y cienciólogos(as), que lo hace convertir en manipuladores(as), churrulleros(as) y parlanchines, además, en villanos(as) de la realidad. Ejemplo, si van a una fiesta se toman el whisky, vino, soda, agua Perrier, entradas antes del buffet ($$$), se toman la pista de baile (con una orquesta en vivo) ya que sus acompañantes son 10, y porque a uno de ellos(as) no lo(a) llamaran hablar, poner en práctica su inquina de delator(a) a un sector del cual quiere distancia con el sector auspiciador.

Si esa es la voluntad, diiicen, pues se acoge y/o mantiene a mil kilómetros de distancia la amistad. Un ciudadano en el Alto Manhattan recordó a William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, quien proclamó “no pretendas que las cosas sean como deseas, deséalas como son”, ya que en dicho escenario no se mencionó a nadie en particular y otros demandaban lo mismo.

Ya la campaña política pasó, y hay personas que al adquirir una posición pública se ponen muy susceptibles. ¡Ay! Palabras traen contesta, por ese gran esfuerzo. El recetario del excónsul Eligio Jáquez: “Los hombres públicos a veces quisiéramos siempre que se dijeran solo las cosas buenas, pero si la prensa actuara así estaría incumpliendo con su responsabilidad”. “Los periodistas tienen el sagrado deber de llevar la información para que el pueblo se forje su opinión de los acontecimientos.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=4eKfjJOKgCQ

De seguro habrá “bembitas”. ¿Y? A quien le sirva el sombrero que se lo ponga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *