El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un contundente mensaje en apoyo a la activista por la democracia venezolana María Corina Machado y a Edmundo González, tras los recientes acontecimientos en el país suramericano.
En un mensaje en redes sociales, compartido por el comando de campaña de María Corina, se lee que Trump dice que tanto la fémina como Edmundo están expresándose pacíficamente, por lo que no deben sufrir daño y deben permanecer seguros y con vida.
«La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la VOLUNTAD del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen. La gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre y me apoyó firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y DEBEN permanecer SEGUROS y CON VIDA!», declaró Trump.
El mensaje llega tras el secuestro momentáneo de María Corina Machado, quien fue retenida por la fuerza y supuestamente obligada a grabar videos antes de ser liberada. Estos hechos han generado una ola de solidaridad internacional y llamado la atención de líderes globales, incluyendo al presidente electo estadounidense.
El comando de campaña de María Corina Machado agradeció públicamente el respaldo de Trump, declarando:
«Gracias, señor presidente electo @realDonaldTrump, por su firme apoyo a nuestro legítimo Presidente electo @EdmundoGU, nuestro líder de la oposición @MariaCorinaYA, y al pueblo de Venezuela durante estos tiempos críticos. Los ojos del mundo están puestos en Venezuela mientras luchamos con coraje y determinación para garantizar que se respete nuestra voluntad soberana de vivir en libertad y democracia.»
La situación en Venezuela sigue siendo crítica, con manifestaciones masivas contra el régimen de Nicolás Maduro y una oposición que desafía su autoridad, buscando el reconocimiento internacional y la protección de sus líderes. El llamado de Trump refuerza la atención global sobre los derechos humanos y la seguridad de quienes lideran el movimiento democrático en el país.
Será a partir de este viernes cuando se sabrá cuál será el destino de Venezuela por los próximos seis años.