SACRAMENTO.- La NBA vive una magnífica era de pivots creadores. No solo desde el pase, sino desde la propia creación de juego para el resto. Muchos pivots se convierten en ventiladores del flujo ofensivo que los rodea. Karl-Anthony Towns está haciendo de faro en New York, Hartenstein en OKC distribuye desde las continuaciones, Alperen Sengun es el principal generador de los Rockets incluso desde el bote.

Todo a la sombra de Nikola Jokic, que ha reinventado la posición para siempre hasta estándares que quizás nunca veamos. Al menos a ese nivel. En un eterno segundo escalón se encuentra siempre Domantas Sabonis. Otro interior al que tampoco quedaría mal la etiqueta de base y de quien su entrenador, Mike Brown, dice que es “mejor playmaker que Jokic”.

Las declaraciones son gruesas. Pero el técnico trata de matizarlas. “No estoy diciendo que sea mejor jugador […] Pero tiene un rol diferente. Sabonis juega más como base”, asegura. “Tiene la tarea de subir el balón y, si no encuentra una jugada de primeras, cambiar de lado con bote para generar para el resto. No es algo que tenga que hacer Jokic. Arvydas también lo hacía en su día”, cuenta en un reportaje de ESPN sobre Sabonis padre e hijo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *